VISITA JARDINES DE MARRAKECH

La vista empieza por la parte moderna o el barrio de Gueliz,un barrio fundado durante los años 30 por los franceses,pasando por el corazón de este barrio y visitando la ccalle principal del barrio Gueliz,la avenida Mohamed V,luego nos dirigimos hacia los JARDINES DE LA MENARA, uno de los jardines más visitados y célebres de la ciudad, situados al sudeste de Marrakech, y construido en el siglo XII por los almohades. La parte más emblemática de estos apacibles jardines de olivos y árboles frutales, es su gran estanque artificial que encontraremos en su interior. Este estanque de forma rectangular (150 m por 200 m), tenía como función regar las extensiones de tierra que se encontraban a sus alrededores, mediante un sistema hidráulico de canales subterráneos que traían el agua del deshielo del Atlas hasta esta zona.

C:\Users\user\Desktop\FOTOS MONUMENTS MARRAKECH\MENARA.jpg

C:\Users\user\Desktop\FOTOS\Mis Fotos\Jardines en Marrakech\Fotos Majorelle\JARDIN-MAJORELLE.jpg

Image associée

 

Continuamos nuestra visita pasando por el barrio de Hivernage,un barrio conocido por villas lujosas,hoteles,restaurantes y discotecas.Seguimos callejeando hasta llegar a los JARDINES MAJORELLE, creados por el pintor francés Jacques Majorelle en 1922, compró una finca cerca del Palmeral, y posteriormente decidió construir un chalet estilo Art déco de una asombrosa modernidad, inspirada en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía de Marrakech. Este jardín mediante sus fuentes, estanques, colores y zonas sombrías, rodeado a su vez de todo tipo de plantas exóticas procedentes de todo el mundo, hace de él un gran jardín.

Luego nos dirigimos hacia la zona del  PALMERAL, Un gigantesco parque milenario, poblado por incontables palmeras, el palmeral de Marrakech sorprende por reinar en un lugar tan árido, aunque existe una explicación en los canales subterráneos creados. Se cuenta que hay alrededor de 120 000 palmeras que se extiende en trece hectáreas.

Para los que desean montar en dromedarios, aquí tendrán la oportunidad de realizar un paseo en dromedario por un gran oasis de palmeras.

De regreso a la Medina pasando por fuera de la muralla que rodea la Medina o el casco antiguo de Marrakech visitando sus distintas puertas.

DIAS DE OPERACION: TODOS LOS DIAS

DURACION: 3 HORAS APROXIMADAMENTE

PRECIO POR PERSONA 25 €

Incluye

  • Recogida en el Hotel o Riad.
  • Transporte en 4×4, Minibús de alta gama.
  • Chófer acompañante de habla hispana.

No Incluye

  • Entradas a los jardines
  • Guia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESERVA VISITA JARDINES DE MARRAKECH